Realizar transferencias interbancarias con cargo en cuentas corrientes

Si deseas realizar transferencias desde tu cuenta corriente en el Banco de la Nación (BN) a la cuenta de otra entidad bancaria, de la que eres titular o no, puedes hacerlo desde cualquier agencia del banco a nivel nacional.

Este tipo de transacciones permiten a un cliente del banco transferir dinero desde su cuenta hacia otra cuenta propia o de terceros en otro banco y a escala nacional. Para dicha operación será necesario contar con el Código de Cuenta Interbancaria (CCI) donde desee transferir los fondos.

Las transferencias interbancarias pueden ser efectuadas en moneda nacional y moneda extranjera (dólares).

  • Permite a los clientes del BN el acceso a cuentas de otras entidades bancarias.
  • Mayor comodidad para los clientes en los trámites bancarios como consecuencia de la integración de las entidades bancarias, reduciendo costos y el tiempo utilizado para efectuar dichos trámites.
  • Total confidencialidad de la información.
  • Seguridad y velocidad en los pagos.
  • Elimina el riesgo de usar efectivo.
  • Fomenta la bancarización.

Este servicio está disponible de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

  • Los pagos realizados de lunes a viernes antes de las 2:30 p. m., serán abonados ese mismo día a partir de las 4:45 p. m. Si dicha transferencia fuera rechazada por el banco de destino, la devolución se realizará el siguiente día hábil a partir de las 4:45 p. m.
  • La transferencia realizada de lunes a viernes después de las 2:30 p. m. será recibida por el otro banco al siguiente día hábil a partir de las 9:30 a. m. Si dicha transferencia fuera rechazada por el banco de destino, la devolución se realizará el subsiguiente día hábil a partir de las 9:30 a. m.
  • La transferencia que se realiza un día sábado, será abonada por el otro banco al siguiente día hábil a partir de las 4:45 p. m. Si dicha transferencia fuera rechazada por el banco de destino, la devolución se realizará el subsiguiente día hábil a partir de las 4:45 p. m.

El sistema de transferencias interbancarias cuenta con dos tipos de comisiones a ser cobradas al cliente:

Comisión Interbancaria: por este tipo de transferencia (establecida por los bancos y la CCE S.A.), a ser abonada al banco receptor, varía de acuerdo a la plaza de destino de la cuenta interbancaria (CCI) y la plaza o localidad donde se efectúe la transferencia.

Comisión BN: Adicionalmente, el BN cobrará una comisión por el servicio de atención en ventanilla, de acuerdo al tarifario vigente. Para el caso que se realice una transferencia de fondos en una moneda distinta a la de la cuenta de cargo (soles o dólares), el sistema utiliza un tipo de cambio preferencial para operaciones de este tipo.

Inafectación de ITF

El sistema permite hacer transferencias entre cuentas bancarias de un mismo titular en el Sistema Financiero sin cobrar ITF por la transacción. Para esta opción se solicita adicionalmente el tipo y número de documento de identidad del ordenante de la transferencia a efecto de que el banco receptor de los fondos verifique si la exoneración de ITF corresponde.

Requisitos
  • Instrucción escrita (carta orden) del titular de la cuenta corriente con firmas autorizadas.
  • Código de cuenta interbancario (CCI) de la cuenta bancaria del banco comercial donde se desea efectuar la transferencia de fondos.
  • Apellidos y nombres del beneficiario.
Entidades que pueden recibir transferencias diferidas

Esta es la lista de entidades financieras habilitadas para recibir transferencias interbancarias diferidas a través de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE):

  • Banco de Crédito del Perú
  • Interbank.
  • Citibank
  • Scotiabank
  • BBVA
  • Banco de Comercio
  • Banco Pichincha
  • Banco Interamericano de Finanzas - BANBIF
  • Crediscotia Financiera
  • Mibanco
  • Banco GNB
  • Banco Falabella
  • Banco Ripley
  • Banco Santander
  • Alfin Banco S. A.
  • ICBC Perú Bank
  • Bank of China
  • Banco BCI Perú S. A.
  • Compartamos Financiera
  • Financiera QAPAQ
  • Financiera Oh
  • Financiera Efectiva
  • Financiera Confianza
  • Caja Metropolitana
  • CMAC Piura
  • CMAC Trujillo
  • CMAC Arequipa
  • CMAC Sullana
  • CMAC Cusco
  • CMAC Huancayo
  • CMAC Ica
  • CMAC Maynas
  • CMAC Tacna

Información actualizada al 10/08/2023

Hazlo en 3 pasos

    1.- Acércate a la agencia del banco

    Acércate a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en Provincias, dentro del horario de atención establecido.

    2.- Brinda el número de cuenta

    Dirígete a la ventanilla y brinda los requisitos solicitados al personal de atención del banco.

    3.- Recibe la constancia

    El personal del banco te entregará un refrendo o constancia por la operación realizada. No olvides validar la información que ha sido registrada en tu transferencia antes de retirarte de la ventanilla de atención.

    Para realizar consultas adicionales sobre este servicio, puedes llamar al número de la Gerencia de Operaciones: 519 2000.

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
Síguenos: - - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 18 de marzo del 2024
  • Validación css
  • Validación xhtml