Si deseas realizar transferencias desde tu cuenta corriente en el Banco de la Nación (BN) a la cuenta de otra entidad bancaria, de la que eres titular o no, puedes hacerlo desde cualquier agencia del banco a nivel nacional.
Este tipo de transacciones permiten a un cliente del banco transferir dinero desde su cuenta hacia otra cuenta propia o de terceros en otro banco y a escala nacional. Para dicha operación será necesario contar con el Código de Cuenta Interbancaria (CCI) donde desee transferir los fondos.
Las transferencias interbancarias pueden ser efectuadas en moneda nacional y moneda extranjera (dólares).
Este servicio está disponible de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
El sistema de transferencias interbancarias cuenta con dos tipos de comisiones a ser cobradas al cliente:
Comisión Interbancaria: por este tipo de transferencia (establecida por los bancos y la CCE S.A.), a ser abonada al banco receptor, varía de acuerdo a la plaza de destino de la cuenta interbancaria (CCI) y la plaza o localidad donde se efectúe la transferencia.
Comisión BN: Adicionalmente, el BN cobrará una comisión por el servicio de atención en ventanilla, de acuerdo al tarifario vigente. Para el caso que se realice una transferencia de fondos en una moneda distinta a la de la cuenta de cargo (soles o dólares), el sistema utiliza un tipo de cambio preferencial para operaciones de este tipo.
Inafectación de ITF
El sistema permite hacer transferencias entre cuentas bancarias de un mismo titular en el Sistema Financiero sin cobrar ITF por la transacción. Para esta opción se solicita adicionalmente el tipo y número de documento de identidad del ordenante de la transferencia a efecto de que el banco receptor de los fondos verifique si la exoneración de ITF corresponde.
Esta es la lista de entidades financieras habilitadas para recibir transferencias interbancarias diferidas a través de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE):
Información actualizada al 10/08/2023
Acércate a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en Provincias, dentro del horario de atención establecido.
Dirígete a la ventanilla y brinda los requisitos solicitados al personal de atención del banco.
El personal del banco te entregará un refrendo o constancia por la operación realizada. No olvides validar la información que ha sido registrada en tu transferencia antes de retirarte de la ventanilla de atención.
Para realizar consultas adicionales sobre este servicio, puedes llamar al número de la Gerencia de Operaciones: 519 2000.
Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú
Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.Servicio al cliente:
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)