Ventajas de tu Préstamo MultiRed para Estudios

Imagen Facil y rápido

Fácil y rápido:

Recíbelo en tu cuenta BN

Imagen Tasa preferencial

Desde 11.58%

De TCEA

Imagen calendario

Plazos flexibles:

Hasta en 60 cuotas



Beneficios

Beneficios
  • Utiliza tu Préstamo Estudios para financiar tú educación, la de tu cónyuge, hermanos, hijos o nietos.
  • Accede a programas de especialización con nivel técnico, Programas de Alta Especialización a nivel de Post Grado, master especializados, estudios formativos de pregrado y posgrado, doctorados y gastos para la obtención de grado de magister/ doctor.
  • Financiamiento de hasta el 100% del programa a elegir en las universidades que mantienen convenio con el Banco de la Nación. (Ver universidades)
  • Accede a descuentos exclusivos en los más prestigiosos centros educativos del país.

Características

Características
  • Si eres trabajador o pensionista del sector publico y percibes tus ingresos mensuales en el Banco de la Nación podrás solicitar tu Préstamo Estudios, en cualquier momento.
  • Solicita tu préstamo de hasta S/ 100,000. (Según evaluación crediticia). Más información de plazo y montos aquí.
  • Accede a plazos de hasta 60 meses. (Según evaluación crediticia)
  • TEA fija 10.00%. Mas información de tasa y comisiones aquí.
  • Pago mensual, mediante cuotas y fechas de pago fijas, con opción de pago anticipado total/parcial

Requisitos

Requisitos
  • Tarjeta Débito MultiRed (afiliada a VISA).
  • Original del DNI, u original y copia del carné de extranjería.
  • Original y copia (o boleta virtual) de la última boleta de pago, cuya antigüedad máxima aceptada es de 4 meses.
  • Formato de “Pre Matricula” otorgado por la Institución Educativa, debidamente visado.
  • Para trabajadores CAS cuya fecha de ingreso laboral sea del 10/03/2021 en adelante, deberán demostrar antigüedad laboral mínima de 13 meses, presentando adicionalmente su último contrato original y/o adenda(s) o copia(s) fedateada(s) de los mismos. Para trabajadores CAS cuya fecha de ingreso laboral sea anterior al 10/03/2021 no será exigible el mencionado requisito.

Servicios y Canales

Servicios y Canales

Documentos

Documentos

Formularios contractuales

Formulario adicional

Tasas y comisiones, simulador, fórmulas y ejemplos

Formatos de Seguro de Desgravamen

Requisitos y documentos para la solicitud de gestión de endoso de póliza de vida

Adicional a los formatos exigidos por la SBS, el cliente deberá presentar el “Formato de Pre matrícula” entregada por la Institución Educativa al cliente, debidamente llenada con los datos correspondientes.

Una vez aprobado y desembolsado el préstamo, deberá firmar la “Carta de autorización de transferencia”, con la cual se transferirá el monto correspondiente al valor del curso a la cuenta corriente de la Institución Educativa en otro banco o en el BN.

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes
  • 1. ¿Cómo solicito un Préstamo Multired - Estudios?
  • Podrás solicitar tu préstamo en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional y whatsApp: 942896863
  • 2. ¿Puede el cliente financiar todo o también solo una parte del programa educativo?
  • El cliente puede financiar desde el 20% (o S/ 300.00) hasta el 100% del valor del programa educativo y otros costos, incluyendo inscripción, matrícula, trámites administrativos, entre otros. Si el monto del préstamo solicitado no cubre el 100% del costo total del programa de capacitación, el Banco verificará la disponibilidad de fondos del cliente en su cuenta de ahorros a fin de asegurar la transferencia por el monto total a la Institución Educativa. Caso contrario el Banco se comunicará con el cliente a fin de que cubra lo pendiente.
  • 3. Si quiero obtener un Préstamo Estudios para mi cónyuge, hermanos, hijos o nietos, ¿debo seguir el mismo procedimiento?
  • Correcto, aplica el mismo procedimiento y condiciones.
  • 4. ¿Puede el cliente matricularse en cualquier programa educativo?
  • El cliente solo podrá matricularse en cualquiera de los programas educativos que hayan sido reportados por la Institución Educativa correspondiente en el “Catálogo de Programas Educativos” que remitirá periódicamente al BN.
  • Mas preguntas frecuentes aquí

Seguros

Seguros
  • Seguro de Desgravamen
  • La prima del Seguro de Desgravamen brindado por la compañía de seguros “Pacífico”, para clientes que tienen entre 18 años y hasta el mismo día que cumple 84 años, asciende a 0.12% sobre el saldo deudor del préstamo. En cumplimiento de la Ley N° 31143, que protege de la usura a los consumidores de servicios financieros, pone de su conocimiento que ahora puede endosar su póliza de vida al crédito (sujeto a evaluación –sin costo- por el banco) u optar por contratar el seguro de desgravamen que el Banco de la Nación comercializa.
  • La prima del Seguro de Desgravamen brindado por la compañía de seguros “Pacífico”, para clientes que tienen 84 años a más, asciende a 1.33% sobre el saldo deudor del préstamo . En cumplimiento de la Ley N° 31143, que protege de la usura a los consumidores de servicios financieros, pone de su conocimiento que ahora puede endosar su póliza de vida al crédito (sujeto a evaluación –sin costo- por el banco) u optar por contratar el seguro de desgravamen que el Banco de la Nación comercializa.
  • Seguro Cuota Protegida
  • La prima del seguro de cuota protegida por incapacidad temporal o desempleo involuntario, brindado por la compañía de Seguros “La Positiva”, asciende a 1.161% sobre el importe del préstamo. Tal monto será cobrado al momento del desembolso del préstamo. Este seguro es opcional.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
Síguenos: - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 27 de enero del 2023
  • Validación css
  • Validación xhtml