Inicio > Clientes > Servicio Yape con el BN

YAPE

Servicio suspendido para clientes afiliados a esta billetera digital desde el 08 de junio de 2024

Es una aplicación móvil utilizada para transferir dinero usando el número de celular de tus contactos o usando código QR, sin ningún costo, de manera inmediata y segura.

  • Es gratuito: no cobra comisiones ni tiene un costo de descarga.
  • Es rápido: los pagos se realizan de inmediato.
  • Es más seguro y práctico que el efectivo: elimina los inconvenientes de recibir billetes falsos y monedas de baja denominación.
  • Las transferencias son gratuitas y libres de comisión.
  • Con YAPE no necesitas usar el token digital ni números de cuenta para enviar o recibir dinero, solo basta con el número de celular afiliado de tu contacto.
Requisitos
  • Ser mayor de edad.
  • Contar con una cuenta de ahorros y tu tarjeta Débito MultiRed del Banco de la Nación.
  • Estar afiliado a compras por Internet.
Condiciones generales
  • YAPE es una aplicación móvil mediante la cual el cliente, una vez que haya afiliado su Tarjeta de Débito MultiRed a YAPE, podrá acceder a los servicios. Para registrarse en YAPE, el cliente deberá contar con:
  • Una Tarjeta de Débito Multired activa, vigente y con la funcionalidad de e-commerce activa.
  • Un smartphone con una tecnología que permita la instalación y el uso de YAPE (la aplicación está disponible para Android versión 5.0. en adelante y para IOS versión 10.0. en adelante).
  • Una conexión a Internet estable.
  • El cliente podrá desafiliar su Tarjeta de Débito MultiRed a YAPE en cualquier momento a través de cualquiera de los siguientes canales:
  • Vía la aplicación, para lo cual sólo será necesario consignar la Clave Personal y confirmar la desafiliación a YAPE.
  • Vía la página web de YAPE, dentro de la sección Preguntas Frecuentes, para lo cual el cliente deberá seguir las validaciones de identidad que se le requiera y además culminar con éxito el flujo descrito en dicha página.
Montos límites
  • Monto de envío por día:
  • Mínimo: S/ 0.10
  • Máximo: S/ 500.00
  • Monto de recepción por día:
  • Mínimo: S/ 0.10
  • Máximo: S/ 6,000.00
Canales de atención
    • Si tienes una consulta o reclamo sobre YAPE, puedes comunicarte en cualquiera de las opciones:
    • WhatsApp +51 939 339 299
    • Canal de atención de Facebook Messenger, búscalo en el Messenger como “YAPE”.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
Síguenos: - - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 27 de julio del 2024
  • Validación css
  • Validación xhtml