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Solicitar seguro de protección para la Tarjeta Débito BN

Si tienes 18 años o más y eres cliente del Banco de la Nación, titular de una tarjeta Débito, puedes solicitar este seguro de manera presencial en cualquier agencia del banco a nivel nacional.

El seguro protege los ahorros de los clientes del Banco de la Nación frente a robo, hurto, utilización forzada, entre otras coberturas descritas en la póliza.

El costo del servicio es de S/ 1.52 mensual con cargo automático en la cuenta del titular. El precio incluye IGV.

Este seguro finaliza cuando dejas de pagar la prima, dejas de ser cliente del Banco de la Nación o renuncias por escrito a seguir asegurado.

El beneficiario será el propio asegurado, a excepción de las coberturas de muerte, situación en la que los beneficiarios serán los herederos legales del propio titular.

El seguro de protección incluye las siguientes asistencias sin costo adicional:

Asistencia Médica Familiar:

  • Check up de bienvenida: 2 exámenes a escoger entre colesterol, triglicéridos, glucosa, examen de orina, hemoglobina - hematocrito (despistaje de anemia).
  • Servicio de ambulancia: 2 eventos al año.
  • Emergencia dental gratuita por accidente o dolor: 1 evento al año.
  • Asistencia telefónica médica, dental y nutricional: ilimitada.

Asistencia Legal:

  • Orientación legal telefónica en:
  • Materia civil, penal, familiar, laboral y tributaria.
  • Accidente automovilístico.
  • Robo de domicilio o negocio.
  • Información, orientación y coordinación de bloqueo de tarjetas de crédito (conexión con el banco).

Para recibir la atención de estas asistencias, el cliente puede contactarse desde Lima al número 616 4502 o comunicarse con la línea gratuita 0 800 00 563 si está en provincias.

  • Tarjetas robadas, hurtadas, pérdidas, robo en cajeros automáticos, secuestro o utilización forzada, compras fraudulentas vía Internet y robo de dinero retirado por ventanilla: hasta un monto máximo de S/ 2,500.00 para toda y cada pérdida con un límite agregado anual de S/ 5,000.00. Máximo 2 eventos al año.
  • Muerte o invalidez permanente total a consecuencia del robo en ATM: S/ 20,000.00.
  • Reembolso por gastos médicos por hospitalización a consecuencia del robo en ATM: hasta tres días de hospitalización, monto máximo de S/ 3,000.00. Deducible 1 día.
  • Reembolso por trámites documentarios. DNI, pasaporte, brevete y reposición de plástico de la tarjeta: hasta S/ 250.00. Máximo 2 eventos al año
  • Desamparo Súbito Familiar: S/ 20,000.00.
  • Fraude Electrónico (Phishing): hasta S/ 1,200.00 en el agregado anual, máximo un evento al año.
  • Muerte accidental: S/ 1,900.00.
Requisitos
  • Tarjeta Débito BN.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de extranjería o carnet de identidad para extranjeros. Presentar documento original.
Hazlo en 3 pasos

1.- Dirígete a la entidad

Acércate a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en Provincias, dentro del horario de atención establecido.

2.- Solicita el seguro

Presenta los requisitos solicitados al personal de atención del banco y solicita la afiliación de la cobertura del seguro para tu tarjeta.

3.- Firma el contrato

El personal te brindará los documentos contractuales que deberás firmar para obtener el seguro.

Para solicitudes de cobertura de este seguro, puedes contactar a La Positiva Seguros, de lunes a viernes, a los teléfonos (01) 211 0212 / (01) 211 0211 en Lima y al 74 9000, en provincia.

Principales exclusiones

No se brindará cobertura en eventos ocurridos principalmente en los siguientes casos:

Para la cobertura de muerte accidental, invalidez permanente total, desamparo súbito familiar y gastos médicos por hospitalización:

  • Suicidio o lesiones intencionalmente ocasionados a sí mismo por el asegurado.
  • En circunstancias que el asegurado esté bajo la influencia del alcohol mayor a los 0.5 grados por litro de sangre, drogas o cualquier narcótico.
  • Para las demás coberturas:

  • Cuando se ejecute al amparo de situaciones creadas por: incendio, explosión, terremoto, temblor, erupción volcánica, ciclón, fuego subterráneo,inundación, rayo u otra convulsión de la naturaleza, guerra internacional, civil o actos perpetrados por fuerzas extranjeras, hostilidades u operaciones bélicas, rebelión, sedición, usurpación y retención ilegal de mando, asonada, motín o conmoción civil popular, huelga, conflictos colectivos de trabajo o suspensión de labores y movimientos subversivos.
  • Perjuicios derivados de actos fraudulentos de la entidad emisora de la tarjeta de débito, sus empleados o dependientes.
  • La información de estas exclusiones es parcial e informativa. Prevalecen las condiciones estipuladas en la póliza de La Positiva o normas legales vigentes.

Preguntas Frecuentes
  • En el siguiente documento encontrarás las preguntas frecuentes relacionados a Seguro de Protección para Tarjeta Débito BN aquí
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 18 de marzo del 2024
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