Abrir cuenta corriente en agencias Única Oferta Bancaria (UOB)

Las personas naturales o jurídicas que viven en zonas donde el Banco de la Nación (BN) es la única oferta bancaria pueden solicitar la apertura de una cuenta corriente a través de las agencias UOB del BN para disponer de sus fondos mediante el giro de cheques y carta orden.

Este tipo de cuenta acepta depósitos en efectivo, con cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias. Además, no genera intereses.

Beneficios
  • Comodidad, agilidad y seguridad al realizar tus operaciones comerciales.
  • Reduce la necesidad de llevar dinero al manejar una chequera.
  • Amplia cobertura nacional para el cobro de tus cheques girados en zonas donde no existen otros bancos.
  • Estado de cuenta mensual que te permite tener un control sobre el manejo de tu cuenta.
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet.
  • Depósitos y retiros de tu cuenta corriente en toda la red de agencias del BN.
  • Disponibilidad inmediata al permitir manejar los fondos de manera ordenada y disponer de éstos cuando los necesites.
  • Solidez y respaldo del Banco de la Nación.
Requisitos

Para la apertura de cuenta de persona natural:

  • Carta, según modelo establecido, firmada por el titular solicitando la apertura de una cuenta corriente Única Oferta Bancaria, indicando lo siguiente:
  • Número de documento de identidad (DNI, carnet de extranjería, pasaporte, carnet de Permiso Temporal de Permanencia - PTP).
  • Número de RUC y domicilio fiscal habido.
  • Presentar documento de identidad (DNI) original o en caso de extranjeros, copia legalizada notarialmente del carnet de extranjería, pasaporte o carnet de Permiso Temporal de Permanencia (PTP) vigente.
  • Copia simple del RUC actualizado, activo y domicilio fiscal habido.
  • Copia simple de recibo de luz, agua, telefonía fija o televisión por cable, cuya fecha de vencimiento de pago se encuentre comprendida en los 3 últimos meses.
  • Documento o documentos que acrediten el nivel de ingreso mínimo de una 1/4 de la Unidad Impositiva Tributaria vigente (UIT):
  • 3ra. Categoría: Formulario Declaración Pago Anual Impuesto a la Renta del último ejercicio contable (*).
  • 4ta. Categoría (Trabajador Independiente): Declaración Jurada especificando sus ingresos anuales (*).
  • 5ta. Categoría (Trabajador Dependiente): Certificado de Retenciones (*).
  • Declaración Jurada de Residencia Fiscal.
  • Registro de Firma del titular de la cuenta en la Agencia donde solicita la apertura:
  • Tarjeta de Registro de Firmas
  • Tarjeta de apertura de cuenta.
  • Depósito de S/ 100.00 como monto mínimo de apertura.

Para la apertura de cuenta de persona jurídica:

  • Carta, según modelo establecido, solicitando la apertura de una cuenta corriente, firmada por el o los responsables para el manejo de la cuenta, debiendo indicar:
  • N° de RUC y domicilio fiscal habido.
  • Número de documento de identidad (DNI, carnet de extranjería, pasaporte, carnet de Permiso Temporal de Permanencia - PTP) de las personas autorizadas al manejo de la cuenta corriente.
  • Presentar documento de identidad (DNI) original o en caso de extranjeros, copia legalizada notarialmente del carnet de extranjería, pasaporte o carnet de Permiso Temporal de Permanencia (PTP) vigente de las personas autorizadas al manejo de la cuenta corriente.
  • Copia simple de Ficha RUC (Constancia de Información Registrada - CIR), actualizado, activo y domicilio fiscal habido.
  • Declaración Jurada de Residencia Fiscal.
  • Copia simple de recibo de luz, agua, telefonía fija o televisión por cable cuya fecha de vencimiento de pago se encuentre comprendida en los 3 últimos meses.
  • Vigencia de poder original de la inscripción en Sunarp con una antigüedad no mayor de 10 días calendario para los registrados en Lima y 15 días calendario para los registrados en provincias.
  • Copia legalizada del testimonio de constitución de la empresa y modificatorias.
  • 3ra. Categoría: Formulario Declaración Pago Anual Impuesto a la Renta del último ejercicio contable. (*)
  • Tarjeta de Registro de Firmas de la o las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente.
  • Tarjeta de apertura de cuenta de las o las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente.
  • Depósito de S/ 500.00 como monto mínimo de apertura.
  • (*) En caso de no contar con estos documentos, por ser nuevo contribuyente, deberás presentar la declaración jurada sobre ingresos anuales promedio.

    Ten en cuenta que para las tarjetas de registro de firmas, la firma debe ser manuscrita y lo más similar a la firma de tu documento de identidad, con lapicero de color negro en preferencia. No se aceptarán capturas de pantalla, firmas digitales o fotos de firmas pegadas en esta tarjeta. Asimismo, en este formato la firma no debe tener sello o huella digital, además deberá registrar tus datos de e-mail y número de teléfono o celular.

    En el caso de la tarjeta de apertura de cuenta corriente, esta debe ser llenada con los datos requeridos, con firmas y huellas digitales de los responsables del manejo de la cuenta corriente.

Para el cierre de la cuenta:

  • Carta solicitando el cierre de la cuenta, debe indicar el número de la cuenta, con la firma del responsable o responsables registrados para su manejo. Debiendo tener saldo cero en la cuenta.
  • Adjuntar el talonario de cheques no utilizados y debidamente anulados.
Consideraciones
  • Para su apertura se debe cumplir con lo siguiente: No tener cuentas corrientes cerradas por giros de cheques sin fondos en el sistema financiero. No tener cuenta corriente UOB vigente en la misma plaza que solicita la apertura y tener domicilio en la localidad.
  • El nuevo responsable del manejo de la cuenta corriente, deberá apersonarse al Banco de la Nación a realizar el registro de firmas presentando su Documento de Identidad (DNI, carnet de extranjería o pasaporte vigente).
  • La firma en las tarjetas de registro de firma y de apertura de cuenta corriente deberán ser realizadas en presencia del funcionario responsable del Banco de la Nación, los datos correspondientes a la cuenta corriente deben ser llenados previamente.
Hazlo en 4 pasos:

1.- Acércate a una agencia UOB

Dirígete a la agencia UOB del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, dentro del horario de atención establecido.

2.- Brinda los documentos

Entrega los requisitos solicitados al personal de atención del banco.

3.- Firma las tarjetas

Presenta tu documento de identidad. Completa y firma las tarjetas de Registro de Firmas y Apertura de Cuenta Corriente en presencia del funcionario responsable del Banco de la Nación.

4.- Recibe la confirmación

El personal del banco te comunicará la apertura de la cuenta solicitada.

Si vas a cerrar la cuenta corriente, presenta en la agencia UOB la carta más el talonario de cheques no usados debidamente anulados. Ten en cuenta que tu cuenta debe tener saldo cero. También puedes efectuar el retiro total de tu depósito para proceder con el cierre

Para solicitar los números de teléfono de las agencias UOB, puedes llamar a la Mesa de Consultas (línea gratuita): 0800 10700.

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
Síguenos: - - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 18 de marzo del 2024
  • Validación css
  • Validación xhtml