Si brindas bienes o servicios a las entidades del Estado peruano, puedes solicitar la apertura de esta cuenta corriente al Banco de la Nación (BN).
En esta cuenta se realizan los depósitos a la vista por concepto de pagos que efectúa la Dirección General del Tesoro Público o las oficinas de tesorería de las entidades del Estado de acuerdo al Decreto de Urgencia 073 - 2000.
(*) En caso de no contar con estos documentos, por ser nuevo contribuyente, deberás presentar la declaración jurada sobre ingresos anuales promedio.
Ten en cuenta que para las tarjetas de registro de firmas, la firma debe ser manuscrita y lo más similar a la firma de tu documento de identidad, con lapicero de color negro en preferencia. No se aceptarán capturas de pantalla, firmas digitales o fotos de firmas pegadas en esta tarjeta. Asimismo, en este formato la firma no debe tener sello o huella digital, además deberá registrar tus datos de e-mail y número de teléfono o celular.
En el caso de la tarjeta de apertura de cuenta corriente, esta debe ser llenada con los datos requeridos, con firmas y huellas digitales de los responsables del manejo de la cuenta corriente.
Para la apertura de este tipo de cuenta los proveedores, deberán cumplir las siguientes condiciones:
Dirígete a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en provincias, dentro del horario de atención establecido. Ten en cuenta que las oficinas especiales en Lima no atienden este tipo de solicitud.
Entrega los requisitos solicitados al personal de atención del banco.
Presenta tu documento de identidad. Completa y firma las tarjetas de Registro de Firmas y Apertura de Cuenta Corriente en presencia del funcionario responsable del Banco de la Nación.
El personal del banco te comunicará la apertura de la cuenta solicitada.
Si vas a cerrar la cuenta corriente, presenta en la agencia la carta más el talonario de cheques no usados debidamente anulados. Ten en cuenta que tu cuenta debe tener saldo cero. También puedes efectuar el retiro total de tu depósito para proceder con el cierre.
Para realizar consultas adicionales, puedes llamar a la línea gratuita 0800-10700 o a la Central Telefónica 519-2000.
Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú
Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.Servicio al cliente:
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)