Transferir fondos al exterior para pensionistas

El Banco de la Nación (BN) brinda el servicio de transferencia de fondos a cuentas del exterior para sus clientes pensionistas residentes en el extranjero, con cargo a sus cuentas de ahorros.

Este servicio se da por medio del sistema de la Sociedad Mundial de Telecomunicaciones Interbancarias y Financieras (SWIFT).

Requisitos
  • Carta de autorización de débito en cuenta, dirigida a la Sección Administración de Cuentas y Pagaduría, conteniendo la siguiente información principal:
  • Nombre, dirección y número de cuenta del que solicita la transferencia.
  • Nombre del banco del beneficiario que recibirá la transferencia (ciudad, estado o provincia, país)
  • Código SWIFT o código ABA (para USA) del banco del beneficiario.
  • Código IBAN del beneficiario (sólo en Europa).
  • Nombre, dirección y número de cuenta del beneficiario.
Beneficios
  • Transferencia de fondos a cualquier parte del mundo mediante los corresponsales del BN.
  • Personal con gran experiencia que brindará asesoramiento especializado en sus operaciones.
  • Tipos de cambio y tarifas muy competitivas dirigidas a los clientes del sector público.
Hazlo en 3 pasos

    1.- Solicita el formato

    Solicita a los correos jceliz@bn.com.pe o luis.fernandez@bn.com.pe o en cualquier oficina a nivel nacional, la remisión del formato Carta de autorización de débito en cuenta y redacta la información de los datos solicitados.

    También puedes consultar los requisitos para iniciar el trámite, llamando a la central telefónica 519 2000, anexos 97473 o 97481.

    2.- Brinda los requisitos

    Entrega el documento en la mesa de partes de la Oficina principal, ubicada en la Av. Javier Prado Este N° 2499, Piso 19, San Borja, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

    Si te encuentras en el extranjero, dirígete al Consulado de la localidad de tu residencia con el fin de solicitar la firma consular, previa validación de los datos principales por parte de la entidad en mención. Una vez tengas la firma consular, envía el documento a Perú (a ser recabado por un familiar, amistad, persona de confianza, etc.) con la finalidad de ser legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Luego de ser legalizado, el documento puede ser ingresado en la mesa de partes de la Oficina principal o en cualquier agencia a nivel nacional.

    Ten en cuenta que la vigencia de la solicitud es por un año, contado a partir de la fecha de la firma consular. Posterior a este periodo, debes elaborar la renovación de la solicitud.

    3.- Consulta el estado de tu transferencia

    Llama al 519 2000, anexos 97705, 97731, 98083, 97723 o 97732 para consultar el estado de la transferencia.

Comisión y costo en USD
  • Comisión: 0.10% del importe a transferir.
  • Mínimo: US$ 12.00
  • Máximo: US$ 1,000.00
  • Costo de comunicación: US$ 10.00
  • Frecuencia: por operación.

Ten en cuenta que si resides en España y eres pensionista ONP, estás exonerado del cobro de comisión previo documento de la ONP dirigido al BN que te valide como tal.

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 27 de abril del 2024
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