Afiliarse al pago de facturas en cuenta corriente a proveedores del Banco de la Nación

Los proveedores del Banco de la Nación (BN) pueden solicitar la afiliación a este servicio automatizado que permite el pago de facturas o comprobantes de pago con abono en una cuenta corriente, por la compra de bienes o prestación de servicios.

Este servicio reemplaza la modalidad de pago de facturas o comprobantes de pago con la emisión de cheques de gerencia a los proveedores.

Beneficios
  • Disponibilidad inmediata de tus fondos y un manejo más ordenado de los mismos.
  • Reducción en los trámites administrativos para el pago de tus facturas o comprobantes de pago.
  • Oportunidad de efectuar diversas operaciones bancarias: pagos, depósitos, transferencias, entre otros, con cargo o acreditación en tu cuenta corriente.
  • Transparencia en las operaciones y acceso a la información en todo momento y lugar a través de la página web del BN, que te permite consultar los saldos y movimientos de tu cuenta corriente en tiempo real.
  • Solidez, respaldo y cobertura en el ámbito nacional.
Condiciones
  • Estar registrados como proveedores del Banco de la Nación. El BN mantiene un registro de sus proveedores, a través del cual efectuará la verificación previa antes de proceder a la apertura de cuenta corriente.
  • No tener cuentas corrientes cerradas por giro de cheques sin fondo.
Requisitos
  • Carta (descargar modelo) dirigida al BN, solicitando la apertura de una cuenta corriente y adjuntando los siguientes requisitos exigidos:
  • Copia legalizada de DNI o carnet de extranjería.
  • 4ta. Categoría (trabajador independiente): Declaración Jurada especificando sus ingresos anuales.
  • 5ta. Categoría (trabajador dependiente): Certificado de Retenciones.
  • Copia de recibo de luz, agua o teléfono fijo.
  • Copia simple de RUC.
  • Si actualmente tienes una cuenta corriente abierta en el BN como proveedor del Estado, puedes utilizar la misma para acreditar en cuenta el pago correspondiente.

Hazlo en 2 pasos

1.- Acércate al banco

Dirígete con los documentos solicitados a una agencia del BN dentro del horario de atención establecido.

También puedes acercarte a un Agente MultiRed cercano a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en Provincias, dentro del horario de atención establecido.

2.- Entrega la carta

Presenta la carta con los requisitos al personal de atención del banco. Este procederá con la apertura de la cuenta corriente y te entregará los documentos contractuales. Asimismo, el personal te afiliará al servicio automatizado de pago de facturas o comprobantes de pago con abono a tu cuenta.

Los costos del servicio podrá encontrarlos ingresando al tarifario de tasas y comisiones aquí.

En caso hayas modificado tus datos, tales como tu dirección, correo electrónico, representantes legales, entre otros, deberás llenar el Formulario de Actualización de Base de Datos aquí y entregarlo en cualquier agencia del BN en el ámbito nacional.

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
Síguenos: - - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 27 de abril del 2024
  • Validación css
  • Validación xhtml