Transferencia a cuenta de ahorros del mismo Banco, de la misma plaza u otra plaza

Operación que consiste en efectuar transferencias de depósitos de una cuenta de ahorros del BN a otra cuenta bancaria del mismo banco, ya sea a cuentas pertenecientes a la misma localidad o de otras plazas. Se puede efectuar transferencias en moneda nacional y moneda extranjera en ventanillas en cual agencia BN, en cajeros corresponsales o utilizando el sistema de operaciones por internet del BN este último previa firma del contrato solo ventanillas BN.

Beneficios
  • Favorece la utilización de nuevos sistemas de pago.
  • Mayor comodidad para los clientes en los trámites bancarios, reduciendo costos y el tiempo utilizado para efectuar dichos trámites.
  • Total confidencialidad de la información.
  • Seguridad y velocidad en las operaciones.
  • Elimina el riesgo de usar efectivo.
  • Fomenta la bancarización.
  • Consulta de saldos, movimientos, ITF, transferencias, pagos de servicios, pagos de tasas, giros entre otros.
  • Bloqueo de tarjeta.
  • Generación y cambio de clave de Internet 6 dígitos.
  • Generación y cambio de imagen de Sello de Seguridad.
  • Afiliación / Desafiliación, de beneficiarios(*)
  • Activación, desactivación Token.
Requisitos
  • Contar con una cuenta de ahorros en el BN.
  • Número de la cuenta bancaria (previamente afiliada)  donde se desea efectuar la transferencia de fondos.
  • Afiliarse previamente a la clave de internet de 6 dígitos, al sello de seguridad y al TOKEN o Clave SMS.
Preguntas Frecuentes
  • ¿Puedo afiliarme en cualquier agencia del BN para realizar transferencias bancarias por internet?
  • Sí, Usted puede acercarse a la ventanilla de cualquier agencia a nivel nacional a afiliarse y poder realizar sus transferencias a través de internet.
  • ¿Las transferencias entre cuentas del mismo banco tienen algún costo?
  • Las transferencias entre cuentas del mismo banco no tienen costo. De Cta. Ahorros MN o ME a Cta. Ahorros o Cuenta Corriente MN o ME
  • A ser pagadas en la misma plaza: Comisión (Moneda Nacional): Sin Costo
  • A ser pagadas en la misma plaza: Comisión (Moneda Extranjera): Sin Costo
  • ¿Cuál es el Monto máximo por día para realizar operaciones con cargo a mi(s) cuenta(s)?
  • El monto máximo acumulable por día para realizar operaciones por los canales virtuales del BN es el siguiente:
  • Multired Celular: S/ 2,000.00 (solo en soles)
  • App Banca Móvil: S/ 7,000.00 (solo en soles)*
  • Multired Virtual: S/ 7,000.00 (o su equivalente en dólares)*
  • *El límite máximo de operaciones diario por cliente es compartido entre los canales Multired Virtual y APP Banca Móvil.
  • Sobre el cobro de comisiones, se sugiere consultar el tarifario vigente.
  • ¿Cómo puedo realizar una Transferencia Mismo Banco vía Internet?
  • Ingrese a Multired Virtual, seleccione del menú la opción “Transferencias”, subopción “Mismo Banco”, luego deberá seleccionar la cuenta de origen en la cual se debitará el importe de la operación, seleccionar la cuenta de destino si ya lo tiene registrada como frecuente o si es una cuenta nueva, digitar el número de la cuenta destino y continuar. Posteriormente, deberá digitar el importe a transferir (moneda de la cuenta de destino) y hacer clic en el botón “Continuar”. Finalmente deberá ingresar su clave dinámica token o la Clave SMS para confirmar la transferencia y hacer clic en el botón “Transferir”. El Sistema le presentará la constancia de la operación, la misma que será enviada automáticamente al correo que ha registrado, y que podrá descargar, imprimir o enviar por correo.
  • ¿Cómo puedo realizar una Transferencia Mismo Banco vía APP Banca Móvil?
  • Ingrese a APP Banca Móvil, seleccione del menú la opción “Transferencias”, subopción “A otra cuenta BN”, luego deberá seleccionar la cuenta de origen en la cual se debitará el importe de la operación, seleccionar “una cuenta” para digitar la cuenta de destino (solo en soles) o “un celular afiliado” si el beneficiario está afiliado a la banca celular (*551#) seguidamente, deberá digitar el importe a transferir y hacer clic en el botón “Enviar”. Finalmente deberá verificar los datos de su transferencia y de ser conforme ingresar la opción 1. Confirmar y “Enviar”. El Sistema le presentará la constancia de la operación, la misma que será enviada automáticamente al correo que ha registrado y que podrá compartirlo por Whatsapp, Correo, SMS, Messenger etc.
  • ¿Cómo puedo realizar una Transferencia Mismo Banco vía Multired Celular (*551#)?
  • Ingrese a Multired Celular, seleccione del menú la opción 2 “Transferencias”, si no lo tiene registrado como frecuente, ingrese a la subopción 9 “Otra cuenta o celular”, luego digitar la cuenta de destino (solo en soles) o “un celular afiliado” si el beneficiario también está afiliado a la banca celular (*551#) y “enviar” seguidamente, deberá digitar el importe a transferir y hacer clic en el botón “siguiente”. Finalmente deberá verificar los datos de su transferencia y de ser conforme ingresar su clave dinámica token o la Clave SMS para confirmar la transferencia y hacer clic en el botón “Siguiente”. El Sistema le presentará la constancia de la operación, la misma que será enviada automáticamente por SMS al celular afiliado, y que podrá compartirlo por Whatsapp, Correo, SMS, Messenger etc.
  • ¿Cómo realizo un reclamo sobre mis operaciones por Internet, APP Banca Móvil o Multired Celular de transferencias mismo banco?
  • Si desea hacer un reclamo, deberá ingresar a nuestra página web (www.bn.com.pe) y seleccionar Atención al Cliente – Formulario de Reclamos. Para una rápida atención, deberá completar y verificar la información de dicho formulario y elegir su reclamo de acuerdo con el tipo de servicio:
    También puede realizar su reclamo acercándose a la Agencia más cercana de su localidad.
  • Los teléfonos de atención son los siguientes:
  • 0800-10700 (24hrs. los 7 días de la semana), 519-2000 (Lunes a Viernes de 8:30am a 5:30pm). - 0800-18630
  • ¿Cómo consulto mis saldos de Cuenta de Ahorros o Cuenta Cte.?
  • Ingrese a Multired Virtual y aparecerán los saldos de las cuentas asociadas a su tarjeta (clientes de Ctas. de Ahorros) o que tiene en el BN (clientes de Cuenta Cte.). Adicionalmente puede elegir del menú la opción “Consulta” y luego en la cuenta seleccionada desplegar la opción “Tipo de Consulta” y elegir “Saldos”.
  • ¿Cómo obtengo una constancia de la operación realizada por ventanilla y por los canales virtuales por Internet, APP Banca Móvil o Multired Celular ?
  • Al realizar cualquier operación por ventanilla el cajero le entregará un refrendo por la operación realizada así también por Internet aparecerá una pantalla con la Constancia de la operación realizada, la misma que será enviada automáticamente al correo que ha registrado, también podrá descargarlo, imprimirlo o enviarlo por correo, en la APP Banca Móvil aparecerá una pantalla con la Constancia de la operación realizada, la misma que será enviada automáticamente al correo que ha registrado, también podrá compartirlo por WhatsApp, Correo, SMS, Messenger etc. En Multired Celular aparecerá una pantalla con la Constancia de la operación realizada, la misma que será enviada automáticamente por SMS al celular afiliado, para que conserve registro de ella.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 25 de septiembre del 2021
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