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Programa de microfinanzas

Obtener el servicio Línea de crédito Promype

Las instituciones como las empresas financieras y de crédito, las cajas municipales y rurales, y bancos especializados en financiar a las Mypes pueden solicitar una línea de crédito al Banco de la Nación.

Beneficios

Contar con financiamiento a tasas competitivas, con la finalidad de que estas entidades puedan proveer recursos a las Mypes.

Caracteristicas
  • Objetivo: financiar exclusivamente a las Mype.
  • Vigencia de línea: 360 días calendarios, desde la fecha de aprobación.
  • Destino:
  • Capital de trabajo.
  • Activo fijo.
  • Plazo de Pagaré:
  • Capital de trabajo: hasta 720 días calendarios.
  • Activo fijo: hasta 1800 días calendarios.
  • Forma de pago: cuotas que incluye capital más interés o cuota bullet con pagos de interés, por 30 o 90 días calendarios.
  • Garantía:
  • Sin garantía.
  • Cesión Derecho sobre la cartera de créditos.
  • Garantía Mobiliaria sobre la cartera de créditos.
  • Otros requeridos por niveles de aprobación, de ser el caso.
Condiciones

La entidad que va solicitar la línea de crédito debe:

  • Contar con solvencia moral, solvencia económica financiera y rentabilidad. Sus directores o principales funcionarios de la entidad no deberán registrar antecedentes negativos en las centrales de riesgo, o cobranzas coactivas por algún concepto.
  • Presentar adecuados indicadores de calidad de cartera.
  • Contar con un buen gobierno corporativo, considerando la reputación y posición crediticia de la IFI como de sus accionistas y administración.
  • Tener resultados económicos positivos durante los últimos 3 ejercicios.
  • Tener ratio de capital global mayor del 13.00% para cajas municipales, cajas rurales y empresas de crédito; y mayor a 11.11% para empresas financieras y bancos especializados.
Requisitos
  • Solicitud de Línea de Crédito.
  • Anexo N°1 Informe Comercial de acuerdo a la Circular N° B-2184-2010.
  • Estados financieros auditados de los 2 últimos años y de los trimestres que correspondan al año actual.
  • Informes de Gestión Trimestral del año vigente y del periodo anterior.
  • En el caso de financiamiento de activos fijos deberá presentar: Políticas para el otorgamiento y seguimiento de los créditos a otorgarse bajo este tipo de línea de crédito e información relevante de la cartera de créditos (experiencia, productos, monto, calidad, etc.)
  • Memoria del último año.
  • Informes de Clasificadoras de Riesgos, último remitido.
  • Políticas, Manuales o Reglamentos de Riesgos y Créditos
  • Información LA/FT.
  • Anexo N°2 Flujo de Caja Operativo, histórico y proyectado de acuerdo a la Circular N° SBS-2184-2010.
  • Reporte N° 12 enviado a la SBS no mayor a 2 meses de antigüedad.

  • Según evaluación, el BN podrá solicitar información adicional, así como realizar visitas o entrevistas a funcionarios de estas entidades.

Hazlo en 3 pasos:

1.- Envía tu solicitud

Si cumples con las condiciones, solicita la línea de crédito a uno de los siguientes correos: lcerna@bn.com.pe, lpalominoc@bn.com.pe o ncardenasv@bn.com.pe.

2.- Espera la pre calificación

Tu solicitud será evaluada por la Sección Banca Privada de la Subgerencia de Inclusión Financiera de la Gerencia de Productos e Inclusión Financiera del Banco de la Nación.

3.- Recibe la confirmación

La Sección Banca Privada te comunicará vía telefónica o por correo electrónico que se realizó la evaluación y en caso sea favorable se indicará el monto al que precalifica la entidad a fin de que remita los requisitos.

Para realizar consultas adicionales sobre la solicitud, puedes llamar a la Central Telefónica (01) 519-2000, anexos: 98517, 98531 y 98521.

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 19 de marzo del 2024
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