Inicio > Cuenta DNI > Modalidades de pago de apoyos económicos del Estado

Modalidades de pago de apoyos económicos del Estado

Si eres beneficiaria o beneficiario de algún apoyo económico, puedes recibirlo a través cualquiera de las siguientes modalidades de pago:

  • Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera, el subsidio económico se deposita automáticamente allí, según el cronograma de pagos. De esta manera, puedes retirarlo en cualquier momento en los más de 1000 cajeros automáticos y 16 000 agentes MultiRed a nivel nacional.
  • Las billeteras digitales te permiten disponer de tu apoyo económico en línea, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con dinero físico. También puedes realizar retiros en cajeros y agentes del banco donde tienes tu billetera digital. Para cobrar, necesitas tener un celular de gama media con línea a tu nombre.
Cuenta DNI
  • La Cuenta DNI es una cuenta básica digital que te permite recibir subsidios monetarios, hacer retiros en cualquier cajero del Banco de la Nación, transferir dinero a tu billetera digital, así como realizar compras y pagos en los comercios afiliados a Vendemas de Niubiz.
  • Para activar la Cuenta DNI, debes contar con un DNI físico, correo electrónico y un número de celular (con línea a tu nombre y un mínimo de 30 días calendario de activación).
  • Ten presente que la activación solo está disponible cada vez que se otorga un apoyo económico por parte del Estado. Posteriormente las activaciones de Cuenta DNI se realizarán de forma progresiva para todos los ciudadanos mayores de 18 años.
Carritos pagadores
  • Los carritos pagadores llegan a las comunidades más alejadas en donde no hay bancos y entregan el subsidio, siguiendo estrictos protocolos de seguridad.
Pago a domicilio
  • Si eres un adulto mayor o persona con discapacidad severa que vive sola, el apoyo económico es entregado en efectivo en tu domicilio, siguiendo estrictos protocolos de seguridad.
Pago en agencias bancarias
  • Si no tienes una cuenta en algún banco o entidad financiera, o una línea celular a tu nombre, puedes retirar el apoyo económico en cualquier agencia del Banco de la Nación.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
Síguenos: - - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 11 de mayo del 2024
  • Validación css
  • Validación xhtml