La Clave Dinámica Digital es un mecanismo seguro de autenticación que el Banco de la Nación pone a tu disposición y que te permite recibir una clave dinámica de 8 dígitos para confirmar tus operaciones en los canales App BN y MultiRed Virtual, los cuales se encuentran disponible solo en territorio nacional.
Si la operación es efectuada en la App BN, este se auto completará de forma automática; si la operación se realiza en el MultiRed Virtual, la clave dinámica será enviada al dispositivo telefónico que afiliaste al servicio, se mostrará en una pantalla emergente (mensaje notificación Push), por lo que debes registrar la clave en MultiRed Virtual para confirmar tu operación.
Ten en cuenta que solo puedes contar con un mecanismo de autenticación (Clave Dinámica Digital o Token Físico) para confirmar tus operaciones, ya que la afiliación a uno de ellos deshabilita de manera automática al otro.
La Clave Dinámica Digital no tiene costo de afiliación, ni tampoco tiene un costo de re-afiliación.
Dirígete a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio con tu documento de identidad y tu Tarjeta Débito Multired, y solicita la afiliación al personal de atención del banco. Indica el número de celular donde deseas recibir el código de confirmación para activar el servicio.
Una vez que te afiliaste a la clave dinámica digital, procede con la activación desde la App BN.
Al ingresar al Aplicativo Móvil del Banco - App BN, recibirás una invitación que dice: “Activa la Clave Dinámica Digital y vincula tu dispositivo” o también puedes ingresar directamente a la opción Seguridad / Clave Dinámica Digital.
El sistema te enviará un mensaje de texto con un código de confirmación requerido para la activación (esta será la única vez que recibirás un código mediante un SMS). A continuación, ingresa el código de confirmación y acepta las condiciones de uso.
Una vez que confirmes la activación del servicio y la vinculación de tu dispositivo telefónico, únicamente podrás realizar operaciones desde este equipo. Concluido el procedimiento, recibirás en tu correo electrónico la constancia de activación y vinculación del dispositivo, y podrás realizar tus operaciones financieras.
Ten en cuenta que tienes 1 día de plazo para activar este servicio. De lo contrario serás desafiliado y no podrás realizar operaciones financieras en los canales virtuales (MultiRed Virtual o la App BN).
Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú
Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.Servicio al cliente:
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)